vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3556010

Educación entrega los I Premios de Educación Secundaria para Personas Adultas de las Illes Balears del curso 2017-2018

\ En total se han entregado 31 Premios entre alumnos de todas las Illes Balears
 
\Estos premios ponen en valor el  esfuerzo personal y la  trayectoria académica como alumnos adultos
 
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, y del jefe de departamento de Formación Profesional y Calificaciones Profesionales, Lluc Mas, ha entregado hoy los primeros Premios de Educación Secundaria para Personas Adultas para los alumnos de ESPA de las Illes Balears correspondientes al curso 2017-2018.
 
Hay que destacar que es la primera vez que la Conselleria  de Educación y Universidad  convoca este Premios. Los centros que imparten estudios de ESPA han propuesto como máximo un alumno por cuatrimestre que se considera merecedor del premio por su esfuerzo personal y su trayectoria académica como alumno adulto.
 
En total han sido 31 los alumnos de las Illes Balears galardonados con este reconocimiento.  Por islas, 24 son de Mallorca, 4 de Ibiza y 3 de Menorca.
Para mejorar la calidad y la equidad de la educación
 
El aprendizaje de personas adultas se tiene que considerar una inversión productiva, considerando los beneficios para el individuo, la comunidad y la sociedad en general. Así, entre las medidas educativas para mejorar la calidad y la equidad de la educación, como es la concepción de un sistema educativo más flexible y el impulso del aprendizaje permanente a lo largo de la vida, se hace necesario arbitrar medidas que favorezcan la mejora de los resultados académicos. Por este motivo, la Conselleria de Educación y Universidad considera importando destacar públicamente el esfuerzo y el rendimiento académico de los alumnos adultos que, gracias a su constancia y dedicación especial, han conseguido obtener el título de graduado.
 
Hay que destacar que la formación a lo largo de la vida y el regreso de los jóvenes al sistema educativo son objetivos prioritarios de la Conselleria y se prevén mediante distintas actuaciones al plan «Hacia el éxito educativo» para la mejora del sistema educativo de las Illes Balears.
 
El acto de entrega de Premios ha finalizado con un refrigerio preparado por el Departamento de Hosteleria y Turismo del IES Calvià.