vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3542782

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes presenta la lectura de los poemas de la exposición "Bipolaritat" de Tomeu Coll

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes con la colaboración de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana presenta en la sala de exposiciones del Arxiu del Regne de Mallorca la lectura de los poemas de la exposición “Bipolaritat” de Tomeu Coll. “Bipolaritat” es una muestra de la relación que tienen las artes plásticas con la literatura. Tomeu Coll se inspiró, por la elaboración de sus pinturas, en unos poemas de los últimos libros de cuatro poetas con los cuales se siendo muy identificado: Mitología de Pere Joan Martorell, V de Lucia Pietrelli, Afollada de Laia Martínez y Tavernàries de Manel Marí.

La exposición se inauguró el pasado día 13 de septiembre y se leyó un poema de cada uno de los escritores. Permanecerá abierta hasta día 16 de noviembre.

En esta ocasión, al Arxiu del Regne de Mallorca, se hará la lectura de todos los poemas que forman parte de “Bipolaritat”. El acto contará con tres de los autores de los poemarios que ilustran la exposición: Pere Joan Martorell, Lucia Pietrelli y Laia Martínez, además de la colaboración de Pau Vadell y Sebastià Alzamora.

Al acabar el acto se servirá una copa de vino Gorgollosa de Can Majoral que trae a la etiqueta un dibujo del artista Tomeu Coll.