vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3542614

El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears inicia la elaboración de su plan de igualdad

Hoy se ha constituido la Comisión de Igualdad del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa). Las funciones de esta comisión son analizar y proponer las medidas dirigidas a alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el IdISBa, y realizar el seguimiento de la correcta aplicación de las medidas adoptadas.

Adicionalmente, la Comisión de Igualdad será el órgano consultivo en materia de género para el personal contratado y adscrito a la entidad.

La Comisión de Igualdad del IdISBa está formada por quince miembros, entre los cuales hay representantes de todas las entidades adscritas al Instituto. Asimismo, se ha velado para que los integrantes representen cada una de las etapas de la carrera investigadora.

En esta primera reunión, se ha presentado un diagnóstico de la situación actual de los trabajadores y trabajadoras de la entidad y se ha establecido un calendario de las tareas que se tienen que llevar a cabo próximamente.

Además, se ha consensuado una encuesta dirigida a todo el personal contratado y adscrito al IdISBa, dirigida a establecer un diagnóstico inicial y detectar de esta forma las áreas y actuaciones en las que hay que incidir especialmente en términos de igualdad.

De la información obtenida de la encuesta, junto con las actuaciones y recomendaciones surgidas en el seno de la Comisión, se elaborará el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

La elaboración de este plan de igualdad responde al compromiso del IdISBa en el desarrollo y el establecimiento de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directamente o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y el fomento de medidas para conseguir la igualdad efectiva en la entidad.

Asimismo, este plan se integra en la política de la entidad en términos de recursos humanos establecida en el plan de acción en recursos humanos, enmarcada en la estrategia HRS4R de la Comisión Europea.