vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3529136

Govern y Cort impulsan la coordinación para mejorar los centros escolares de Palma

\Se protocoliza la coordinación de las actuaciones de mantenimiento y mejoras estructurales de los colegios públicos de Palma
\Antoni Noguera: “La escuela pública es la gran garante de la igualdad de oportunidades, por eso las instalaciones tienen que estar en muy buenas condiciones”
\Martí March: “El objetivo es potenciar la escuela pública, queremos escuelas bien dotadas”


El alcalde de Palma, Antoni Noguera y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, han firmado hoy un protocolo para impulsar la coordinación en la mejora de los centros escolares de Palma. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado que el protocolo es “la continuación de un trabajo muy bien hecho, y tiene que servir para mejorar procesos y coordinación”.

El protocolo contempla la creación de una comisión, integrada por miembros del Ayuntamiento y de la Conselleria, que “optimizará el recursos y la planificación de las obras, para ganar eficacia. El objetivo es “potenciar la escuela pública, queremos escuelas bien dotadas” ha explicado Martí March.

Noguera ha destacado que “la escuela pública es la gran garante de la igualdad de oportunidades, por eso las instalaciones tienen que estar en muy buenas condiciones”. El alcalde ha recordado que Cort ya ha actuado en los centros palmesanos en pintura interior y exterior, y mejoras y ha agradecido a la Conselleria la “responsabilidad social” con Palma. Durante las visitas que realiza semanalmente a las escuelas públicas palmesanas con los regidores de Educación e Infraestructuras, el alcalde ha podido constatar que “las comunidades educativas están muy contentas con las obras que está llevando a cabo la Conselleria, que han sido muchas”. “Se ha invertido el panorama desolador de la pasada legislatura”, ha asegurado Noguera.

El director general Planificación, Organización y Centros de la Conselleria Antoni Morante ha recordado que, como experiencia pionera, se abren dos centros integrados de Infantil, Primaria y Secundaria en Palma, y tiene que quedar clara la actuación y la responsabilidad de cada administración, que quedan así protocolizadas. “Esta legislatura la colaboración entre Govern y Ayuntamiento ha sido excelente, los centros educativos sólo pueden funcionar si hay una implicación directa de Govern y Ayuntamiento, esto no siempre es así pero en el caso de Palma sí”, ha asegurado Morante.

 El protocolo firmado hoy completa el convenio vigente en materia educativa, que estipula que el Ayuntamiento se encarga de la conservación y el mantenimiento preventivo y correctivo, y el IBISEC de obras de reforma, mejora y sustitución, adaptaciones y transformaciones necesarias, ha recordado el conseller de Educación y Universidad. “Durante estos años cada cual ha hecho sus actuaciones y pensamos que esta es la línea a seguir”, ha asegurado March.

 Al acto también la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, y el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento, Rodrigo Romero. Moll ha asegurado que esta línea de trabajo “es una muy buena noticia”.

Durante esta legislatura, Educación e Infraestructuras ya ha hecho un informe del estado actual de cada uno de los centros públicos, con todos los elementos valorados y la vida útil que presentan. “Así es más fácil priorizar las inversiones que se tienen que hacer en las escuelas”, ha asegurado Moll.