vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3527680

Pràcticums en centros educativos de Eivissa de alumnos que cursan estudios oficiales del grado de Pedagogía en la UIB. Curso académico 2018-2019

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA CENTROS EDUCATIVOS DE EIVISSA : PRÀCTICUM DE GRAU DE PEDAGOGÍA DE LA UIB.

La formación permanente de los profesores corresponde a la Consejería de Educación y Universidad, mientras que la Universidad de las Illes Balears (UIB ) proporciona formación académica para obtener las titulaciones universitarias necesarias para desarrollar la tarea docente. Ambas instituciones comparten el objetivo de regular la colaboración para que los alumnos de los grados de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Psicología, de Pedagogía y del Máster en formación del Profesorado puedan llevar a cabo las prácticas externas que figuran en los planes de estudios.

De acuerdo con los convenios específicos de colaboración entre la Consejería de Educación y Universidad y la Universidad de las Illes Balears, la Consejería tiene que facilitar en la Universidad los centros educativos de la comunidad autónoma necesarios para que los alumnos de los estudios de los grados de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Psicología y de Pedagogía y del Master en formación del Profesorado puedan llevar a término las prácticas.

El día 5 de octubre se publicaron las listas definitivas de los centros educativos de las Illes Balears que, de acuerdo con la convocatoria hecha mediante la Resolución de 2 de julio de 2018, han solicitado acoger alumnos en prácticas del grado de Pedagogía, del grado de Psicología y de Prácticas II de los estudios de grado de Educación Primaria de la UIB.

Con respecto a los estudios del grado de Pedagogía faltan centros para tutorizar alumnos en prácticas en la isla de Eivissa.

El objetivo de esta convocatoria extraordinaria es facilitar a la Universidad de las Illes Balears (UIB) una relación de los centros de la isla de Eivissa que puedan acoger estudiantes en prácticas de los estudios del grado de Pedagogía de esta Universidad dado que cumplen los requisitos especificados en el punto 5 y disponen de profesores para tutorizar las prácticas de los alumnos.

De acuerdo con esta Resolución, los centros educativos de Eivissa sostenidos totalmente o parcialmente con fondos públicos pueden solicitar ser considerados centros formadores de estudiantes universitarios en prácticas.

Plazo de inscripción: Entre las 13.00 horas del 17 de octubre de 2018 y las 12.00 horas del 19 de octubre de 2018.

Los centros docentes interesados en participar en esta convocatoria tienen que acceder al GestIB en el plazo establecido, tienen que cliquear encima del enlace «UIB » y tienen que rellenar la solicitud telemática que encontrarán, en la cual tienen que escoger las prácticas externas del grado de Pedagogía.