vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3524267

El polideportivo Príncipes de España estrena curso con una nueva recta de atletismo y nuevas pistas de voleibol playa y 3x3 de street baloncesto

El polideportivo Príncipes de España, gestionado desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, estrena en este inicio de curso nuevas instalaciones donde han tenido lugar destacadas intervenciones en los último meses que beneficiarán a los deportistas de los programas de tecnificación del Govern de les Illes Balears, así como los clubes y los usuarios en general. Estas actuaciones forman parte de la remodelación integral de Príncipes de España que se está realizando durante la actual legislatura.

En general, se ha aumentado en un 44 % las inversiones y el gasto corriente respecto de la legislatura anterior para impulsar el proyecto de remodelación integral de las instalaciones y mejora del funcionamiento del Polideportivo donde entrenan los deportistas de los programas de tecnificación deportiva. En 2015, las inversiones más gasto corriente fueron de 1.766.508 euros; y el 2018, las inversiones más gasto corriente se sitúan en 2.543.502 euros.

Entre las principales intervenciones que se han llevado a cabo, destaca una nueva recta de atletismo, de 80 metros y cuatro carriles situada en la parte posterior de las gradas de la pista de atletismo, que reduce la saturación y su impacto sobre la misma pista. Es una nueva recta de calentamiento con sintético y césped artificial en su perímetro, que permite un uso por arrastres, para entrenamiento de velocidad y vallas, y cuenta con espacio de juegos de iniciación al atletismo para las escuelas de atletismo. También se ha actuado en las pluviales de la recta de calentamiento.

También destacan otras dos actuaciones que ha llevado a cabo la Fundació per a l'Esport Balear conjuntamente con el Polideportivo. Son tres nuevas pistas situadas en la explanada de asfalto entre el pabellón de baloncesto y las salas de acondicionamiento físico, que sustituyen tres pistas de baloncesto exteriores. Se trata de las siguientes pistas: dos pistas de street baloncesto 3x3, con suelo sintético; y una pista de voleibol playa, tenis playa y bádminton playa. Es una pista de arena con cierres y paravientos con soportes de redes según el deporte a practicar.

Además, en Príncipes de España también se está completando la fase I de la intervención en la piscina cubierta de 25 metros, que consiste en arreglar la estructura metálica que sostiene la cúpula y cambiar las planchas de policarbonato de la cúpula móvil.

Además, en el recinto se ha instalado nueva luminaria en las cuatro pistas de tenis de tierra batida, con foco de tecnología LED, más eficiente; y se ha llevado a cabo una actuación en algunos delimitaciones del polideportivo, que son los laterales de las pistas rápidas de tenis, la valla perimetral de la pista atletismo, el cierre del rocódromo y los de la zona de la recta de calentamiento.