vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3521281

Encuentro del Grupo de trabajo de las comunidades autónomas para la equidad en salud en la comunidad gitana

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha participado en el encuentro del Grupo de trabajo de las comunidades autónomas para la equidad en salud en la comunidad gitana, que se ha celebrado en el Lazareto (Mahón) en el marco de la XXIX Escola de Salut Pública de Menorca, organizado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social.

En los dos dias que duró el encuentro se trabajaron las actuaciones priorizadas en salud del Plan operativo 2018-2020 así como los indicadores que se utilizarán para el seguimiento de las actividades.
Las diferentes comunidades autónomas contaron las experiencias llevadas a cabo y las acciones futuras.

Se presentaron algunas conclusiones de la tesis "I'll –timed patients: Gitanos, Cultural difference and Primary Healthcare in a time of crisis".
La segunda jornada del encuentro se dedicó a un  taller de abogacía para la salud con comunidad gitana donde se trabajó el tema de los estereotipos.

Desde la Dirección General de Salud Pública y Participación nos comprometimos a trabajar en la encuesta de salud en la comunidad gitana ya que ni en la de 2006 ni la de 2014 hay datos de Baleares.