vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3520779

Convocatoria de subvenciones para la implantación de instalaciones de refrigeración basadas en tecnologías alternativas a los gases fluorados de alto potencial de calentamiento atmosférico

Actuaciones Subvencionables: Son subvencionables en esta convocatoria las inversiones en instalaciones realizadas en las Islas Baleares que cumplan los requisitos siguientes:

a) Las instalaciones frigoríficas no tienen que contener gases fluorados de efecto invernadero con un PCA igual o superior a 150, excepto en los circuitos refrigerantes primarios de los sistemas en cascada.

b) El 100% de la superficie de muebles de congelados y el 70% de los metros lineales de muebles frigoríficos que enfrían a temperatura igual o inferior a 6ºC instalados en el establecimiento de refrigeración comercial tendrán que estar cerrados, ya sea mediante la instalación de puertas o tapas.

c) La nueva instalación tiene que tener más de 40 kW de potencia frigorífica instalada.

d) Las actuaciones objeto de la solicitud no se pueden haber finalizado antes de la fecha de la notificación de la concesión de subvención y se tienen que pagar y justificar en el plazo de seis meses contadores desde la fecha de la notificación de la resolución de la concesión.

Beneficiarios: Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas dedicadas a la distribución comercial de alimentos, con residencia fiscal en España. En el caso de establecimientos explotados por un contrato de franquicia, tiene que ser el franquiciado quien las solicite. Por distribución comercial de alimentos se consideran todos aquellos establecimientos dedicados al almacenaje, exposición o distribución de productos, para la venta a usuarios finales, en venta al detalle y servicios alimenticios.

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 10 de octubre de 2018 y finaliza el 16 de noviembre de 2018.

Cuantía de las ayudas: La cuantía de las ayudas será de 650 euros por kW de potencia frigorífica instalada, con un máximo de 100.000 euros por instalación y de 200.000 euros por persona beneficiaria.

Estas ayudas están apoyadas por el Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA FRIO y están financiadas por el Ministerio para la Transición Ecológica.