vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3499989

Los asesores de los CEP retoman la formación de formadores para continuar mejorando la facilitación de las formaciones en los centros educativos

Los asesores de los centros de profesorado (CEP) de las Illes Balears se reunieron el pasado 25 de septiembre en el CEP de Palma Jaume Cañellas Mut para continuar con la formación de formadores que cada curso organiza la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado con el fin de garantizar el buen desarrollo del modelo de formación del Plan Cuatrienal de Formación del Profesorado 2016-2020.

En esta ocasión la jornada formativa sirvió para trabajar aspectos como las competencias socioemocionales de los asesores, la evaluación del impacto de la formación y la puesta en marcha del protocolo de observación entre iguales para asegurar la transferencia de la formación en centros en el aula y en el conjunto del centro. Participaron como ponentes la doctora Begoña de la Iglesia Mayol, de la Universidad de las Illes Balears (UIB), y Neus Ferrer Barbany, del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya.

La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda, inauguró la jornada y aprovechó la ocasión para animar y alentar a los asesores para que hagan un acompañamiento de éxito a los procesos formativos que actualmente se llevan a cabo en los centros educativos de las Illes Balears. Por su parte, Tomeu Barceló, jefe del Servicio de Normalización Lingüística y Formación, expuso las actuaciones que se tienen previsto hacer durante el curso actual y agradeció expresamente la labor que los asesores realizan para desarrollar el Plan Cuatrienal de Formación del Profesorado.