vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3499510

El Ibdona i los ayuntamientos impulsan mesas de coordinación local para mejorar la prevención y la intervención en casos de violencia de género

Las mesas locales de coordinación contra la violencia de género son un instrumento de trabajo en el que están representadas las principales entidades e instituciones que, en un municipio, están implicados directa o indirectamente en la lucha contra la violencia de género, como son diferentes departamentos del ayuntamiento, los centros educativos, los centros de salud, la policía local y las fuerzas de seguridad del Estado o el Instituto Balear de la Mujer, entre otros.

Estas mesas permiten coordinar y mejorar tanto la prevención como la intervención en los casos de violencia de género.

El Ibdona y los ayuntamientos impulsan y lideran estos operativos, que se convocan de forma ordinaria dos veces al año, con periodicidad semestral. Además, se constituyen comisiones de trabajo específicas para llevar a cabo proyectos concretos, como pueden ser formaciones o elaboración de protocolos de actuación, entre otros.

Actualmente, se han creado o iniciado mesas de coordinación local en municipios como Calvià, Ibiza, Son Servera, Felanitx, Inca y Manacor.

En este vídeo, los y las protagonistas explican su experiencia: acceso al video