vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3495990

La Sectorial de Educación aprueba por mayoría sindical aumentar a 3 las juntas electorales por las próximas elecciones sindicales

\ Una vez se apruebe en Consell de Govern, Mallorca, Menorca y Ibiza y Formentera tendrán una unidad electoral propia

\En la actualidad existe una junta electoral única para todas las Illes Balears

\Esta aprobación responde a una petición de los sindicatos mayoritarios que forman parte de Mesa Sectorial 

\ Con esta medida se minimizan los efectos de la insularidad y se fomenta una mayor participación y representación del personal docente

 

La Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy ha aprobado por mayoría sindical establecer como unidades electorales para los funcionarios docentes de la enseñanza no universitaria, las juntas de personal docente no universitario de Mallorca, Menorca y Ibiza y Formentera. 

Una propuesta presentada por los sindicatos mayoritarios en la Mesa que supone de cara a las próximas elecciones sindicales, un cambio de funcionamiento, puesto que hasta ahora en las Illes Balears se contaba con una única junta de personal docente. Y a partir de ahora se creará una junta para Mallorca, otra para Menorca y una más, para las islas de Ibiza y Formentera. 

Con esta iniciativa la Conselleria de Educación y Universidad, considera que se fomenta la acción sindical facilitando a los miembros de la Junta de Personal Docente no Universitario el ejercicio de sus funciones como representantes de las organizaciones sindicales, y se evita que el hecho de la insularidad, que caracteriza a la comunidad autónoma, sea un obstáculo.

Este punto se ha aprobado con el voto a favor de los sindicatos STEI, ANPE, CCOO y UGT y con la abstención de UOB y Alternativa.

Este Acuerdo se llevará para su aprobación al próximo Consell de Govern.

Se trata del primer paso en la preparación y organización de las próximas elecciones sindicales que se celebran el próximo 4 de diciembre de 2018. Las últimas elecciones sindicales se celebraron en diciembre de 2014, ahora hace 4 años.