vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3494318

Actividad de formación: Acreditación en metodologías para el aprendizaje de áreas no lingüísticas en lenguas extranjeras

El 15 de septiembre se abrirá el periodo de inscripción a la formación de Acreditación en metodologías para el aprendizaje de áreas no lingüísticas en lenguas extranjeras, de acuerdo con la resolución del director general de Planificación, Ordenación y Centros y de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado de 16 de abril de 2018.

Esta formación tiene la intención de facilitar el buen funcionamiento de la enseñanza de áreas, asignaturas, materias o módulos no lingüísticos en lenguas extranjeras en los centros públicos y privados sostenidos con fondos públicos y con el objetivo de mejorar la competencia comunicativa del alumnado, mediante el aumento de su tiempo de exposición a la lengua extranjera.

Los destinatarios son los docentes de educación primaria, educación secundaria obligatoria y postobligatoria, y de formación profesional de los centros públicos o centros privados concertados de las Illes Balears que imparten o quieren impartir áreas no lingüísticas en lenguas extranjeras.

Para llevar a cabo estas acreditaciones se ha contado con un equipo de formadores expertos: Oriol Pallarès, formador sobre AICLE y Plurilingüismo del Departamento de Enseñanza y del Postgrado en AICLE de la UAB; Kjell Ribert, consultor noruego especialista en migraciones y conflictos culturales; Rosamaria Felip, profesora asociada del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y profesora colaboradora de la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad de Vic; Joan Free, Máster en TESOL de Hunter College de la City University of New York y auxiliar de inglés en CC Es Liceu, y Jill Simon, formadora del profesorado en el programa Generación Plurilingüe del Departamento de Enseñanza de Cataluña y profesora asociada en el Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura UAB.

Se ofrecerán dos formaciones de 60 horas, con 40 horas presenciales y 20 a distancia. Una formación se llevará a cabo en el CEP de Ibiza y otra en el CEP de Palma.
Plazo de inscripción: la inscripción se realizará mediante el Portal del personal de día 15 a día 24 de septiembre de 2018.