vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3463921

El IdISBa convoca ayudas para proyectos de investigación en salud por 190.000 euros

El Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares reafirma el compromiso con las ayudas para proyectos de investigación en salud con la convocatoria de los proyectos intramurales, Synergia y Primus

Entre los objetivos principales de los programas destacan contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como a desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando la competitividad de l'R+D+I en salud de las Islas Baleares.
Las personas interesadas tienen del 3 al 25 de septiembre de 2018 para presentar las solicitudes a través de la página web www.idisba.es, donde se puede acceder en las bases de las convocatorias.

Concretamente, el programa Synergia, que cuenta con un presupuesto global de 160.000 euros y financiará un mínimo de dos proyectos, tiene por objeto la realización de proyectos de investigación en salud de calidad contrastada que se desarrollen en el marco de una cooperación entre dos o más grupos de investigación del Instituto.

Los proyectos suponen obligatoriamente la colaboración entre un mínimo de dos grupos de investigación IdISBa diferentes. Eso tiene que quedar reflejado en la existencia de dos coinvestigadores principales procedentes de grupos de investigación IdISBa distintos.

El plazo ordinario de ejecución de los proyectos es de 2 años, no prorrogables, a partir del 1 de enero de 2019.
Por otra parte, el programa Primus va dirigido a investigadores que no hayan obtenido todavía un proyecto de investigación competitivo público, nacional o internacional, como investigador principal.
Este programa ofrecerá un presupuesto global de 30.000 euros con un plazo de ejecución de un año, no prorrogable, contador a partir del 1 de enero de 2019. El objetivo del programa es configurar una convocatoria de proyectos que permitan alcanzar resultados preliminares y que sirvan de palanca para obtener financiación en convocatorias competitivas del ámbito nacional o internacional.

Las ayudas de los dos programas permitirán a los equipos investigadores atender gastos derivados de la contratación de personal técnico y/o investigador; gastos de ejecución, como material inventariable y fungible indispensable para la ejecución del proyecto; los costs de uso de plataformas y servicios cientificotècnicos; gastos de publicación y difusión de resultados, o viajes necesarios para la realización del proyecto.

Las solicitudes admitidas serán evaluadas por parte de una comisión de evaluación formada por expertos externos en el IdISBa y se valorará el equipo de investigación, el proyecto y el interés estratégico del proyecto para el Instituto. Asimismo, después se hará un seguimiento de los proyectos financiados, sobre los cuales se elaborará una memoria final, que será evaluada por el Comité Científico Interno del IdISBa.