vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3463893

La consellera de Salud, Patricia Gómez, conversa con los usuarios de Siloé en la casa de acogida de Santa Eugènia

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado hoy las instalaciones de la Asociación Siloé en el municipio de Santa Eugènia. La entidad presta un servicio de atención y acogida a las personas con VIH-sida en Mallorca. En la actualidad, diez usuarios residen en el centro.

Precisamente, los usuarios han mantenido una reunión con la consellera de Salud, a quien le han explicado su trabajo diario y su forma de vivir. Según la responsable de Siloé, Mar García Rullán, se les enseñan hábitos de vida saludable y se realizan talleres de memoria, de psicomotricidad y yoga, para que puedan recuperarse de la enfermedad.

Gómez ha conocido la labor de la entidad a través de su programa asistencial, el proyecto socioeducativo y el trabajo en red. También ha podido recorrer la casa de acogida y el servicio que presta a los diez usuarios. «Debemos destacar la labor que hace la Asociación Siloé y los profesionales que trabajan con los usuarios. El equipo ha logrado que tengan una vida normalizada, libre de sustancias y de enfermedad».

La consellera de Salud mantiene una estrecha relación con las asociaciones de pacientes para conocer sus necesidades y difundir los servicios que la Conselleria de Salud pone a su disposición.