vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3457918

La Conselleria d'Esports saca la convocatoria de ayudas de inclusión social y deporte femenino

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, ha publicado las líneas de ayuda para apoyar a acciones de inclusión social y de integración de personas con capacidades diferentes mediante el deporte, ayudas para cursos de formación técnica deportiva de mujeres y ayudas para equipos femeninos y mixtos de categoría nacional por el año 2018. Esta es la segunda edición de estas ayudas que han sido creadas esta legislatura por parte del Gobierno y en este caso se ha hecho en colaboración entre la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. Esta convocatoria refleja la apuesta política de este Gobierno para fomentar el deporte femenino y el deporte como herramienta de inclusión social.

La convocatoria de estas ayudas tiene un triple objetivo. En primer lugar, una de las finalidades es otorgar ayudas a proyectos destinados a la integración social de niños y de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la práctica deportiva continuada, o a proyectos de deporte adaptado, organizados por asociaciones sin ánimo de lucro. Por otra banda, subvencionar la formación técnica deportiva a las mujeres nacidas o residentes en las Islas Baleares. Y finalmente, subvencionar a los clubes deportivos de las Islas Baleares con equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional y que promocionen las Islas Baleares, durante la temporada deportiva 2017-2018.

Pueden ser beneficiarios de las ayudas a proyectos destinados a la integración social las entidades que cumplan una serie de requisitos estipulados a la convocatoria. En relación a las ayudas de formación técnica deportiva, pueden ser beneficiarias las mujeres que tengan dieciséis o más años a día 31 de diciembre de 2018, que sean residentes o nacidos en las Islas Baleares y con domicilio fiscal al estado español, que quieran iniciar o mejorar su formación relacionada con su tarea como entrenadoras, técnicas deportivas, jueces u otras actividades de apoyo a las competiciones deportivas (nutrición deportiva, psicología deportiva, etc.). 

Y finalmente, en cuanto a las ayudas a equipos femeninos y mixtos, podrán ser beneficiarios los clubes con equipos participantes a competiciones de las categorías nacionales, durante la temporada deportiva 2017/2018. 

La dotación de la convocatoria es de un máximo de 140.000 euros. Para las ayudas de proyectos destinados a integración social y proyectos de deporte adaptado se destinan 60.000 euros. Para las ayudas de formación técnica deportiva para mujeres se destinan 20.000 euros. Para las ayudas a equipos de categoría nacional se destinan 60.000 euros. Existe un aumento del 71% respeto en 2017 en las ayudas específicas para los equipos femeninos que se han creado desde el Gobierno como novedad durante esta legislatura. Hay que destacar que esta ayuda específica se suma a la que ya tienen como equipos que compiten a nivel estatal.

El plazo para presentar la solicitud finaliza día 31 de agosto de 2018.