vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3457898

La consellera Fanny Tur asiste a la exposición colectiva "Baleàrics" que reúne en València artistas contemporaneos de Balears i País Valencià

Este jueves 9 de agosto la consellera Fanny Tur ha asistido a la inaguración de la exposición Baleàrics en la Llotgeta, València. Esta exposición cuenta con la colaboración de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes. Es una colectiva de artistas contemporáneos de la Mediterránea, a partir de una selecta combinación de pintura, escultura y fotografía que nos dibuja un mapa de gran conectividad cultural.

La exposición está organizada por la Fundación Baleària con la cual la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes tiene un convenio de colaboración. La Fundación en su interés para promover la interrelación artística y cultural de los territorios donde opera la naviera mediante la creación de los palcos de la Cultura, y como resultado de la colaboración con el gobierno argelino, ha hecho realidad esta exposición itinerante donde participan destacados artistas valencianos y baleares.

Los artistas baleares representan a cada una de las islas del archipiélago y son los pintores Paca Florido, Carles Guasch, Enric Riera, Mariano Mayol, el fotógrafo Tomeu Canyelles, los escultores Miquel Planes y Joan Costa, junto con Imma Mengual, Ramon Pérez Carrió y Joan Castejón.

Esta es la primera experiencia para ver juntas las obras de artistas de las islas y del País Valencià con la clara voluntad de ir ampliando esta iniciativa.

Tener la oportunidad de poder exhibir esta exposición en la prestigiosa sala Llotgeta de Valencia se fruto del convenio de colaboración entre Caja Mediterráneo y la Fundación Baleària.

Una vez acabe esta exposición está previsto su itinerancia en diferentes salas que gestiona Baleària: el Verger (Alacant) y El Polvorín (Eivissa), también al Museo de Arte Contemporáneo de Porreres (Mallorca). Del mismo modo se está gestionando a través del Instituto Cervantes una sala de exposiciones en Argelia. La próxima itinerancia también llegará al Arxiu del Regne de Mallorca.

El comisario de la exposición es Antoni Torres Martorell.