vuelve

Detalle de la noticia

II Trámite de audiencia y de información pública del Anteproyecto de modificación de la Ley 15/2006, de 17 de octubre, de archivos y patrimonio documental de las Illes Balears

Este proyecto normativo tiene como objeto actualizar y mejorar la Ley de Archivos y Patrimonio Documental (Ley 15/2006, de 17 de octubre) de acuerdo a la realidad administrativa y legislativa más inmediata. En este sentido, la incorporación de la normativa referente a los soportes digitales pretende garantizar el acceso libre y gratuito a la información. Por otra parte, la mayor implicación de las administraciones públicas, la creación de los órganos técnicos consultivos de coordinación, la inclusión del Archivo Histórico de Ibiza y Formentera en el listado de archivos históricos de las Illes Balears, la incorporación de nuevas funciones en el Archivo del Reino de Mallorca, o la eliminación de tasas administrativas, serán entre otras, las principales novedades que de ella se derivan.

Entre los días 10 de agosto y 31 de agosto de 2018 el borrador correspondiente del Proyecto de decreto de referencia se sometió a información pública. Debido a los cambios que ha experimentado el borrador, a raíz de la aceptación de parte de las enmiendas presentadas, se considera necesario realizar un segundo trámite de audiencia y de información pública, a fin de que la ciudadanía pueda alegar lo que considere conveniente.


La Resolución de la consejera de Cultura, Participación y Deportes por la que se somete a un segundo información pública el borrador inicial del Anteproyecto de  modificación de la  Ley 15/2006, de 17 de octubre se ha publicado en el BOIB núm. 148, de 27 de noviembre de 2018.


Este proceso de información pública está abierto hasta el día 19/12/2018.

Las alegaciones se pueden presentar en la sede de la Dirección General de Cultura de la Consejería de Cultura, Participación y Deportes, calle del Uruguai, s/n (Palma Arena), 07010 Palma, o en cualquiera de los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Igualmente, se ha habilitado la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente mediante el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Illes Balears. Podéis hacerlo clicando en este enlace: http://participaciociutadana.caib.es.

Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que las hace, se incluirán en el expediente de elaboración normativa.