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Información pública del Plan Director Sectorial de Movilidad de las Illes Balears

La definición del marco competencial y de planificación existente y el análisis de la situación actual de la movilidad en las Illes Balears son los elementos que sirven de referencia para formular el Plan Director de Movilidad Sostenible que se presenta.

El Plan ayudará a conseguir los objetivos definidos y validados en los diferentes procesos participativos llevados a término en cada una de las Islas, que, en definitiva, se pueden resumir en desarrollar un sistema de movilidad de calidad, económica, social, energética y medioambientalmente más eficiente, y que, al mismo tiempo, se constituya en un motor económico del país. Así, se han definido ocho objetivos, cuatro finalistas de carácter estratégico, es decir, orientados a minimizar los impactos negativos tangibles e intangibles de la movilidad sobre la calidad de vida de los ciudadanos y, otros cuatro, operativos, que orientan la acción y establecen los cambios que se deben producir para alcanzar el modelo de sistema de movilidad.

Estos objetivos se arraigan en la diagnosis del sistema (tanto en la estrictamente técnica como en la llamada “visión de los agentes”). Establecidos y consensuados los objetivos del Plan, se escogen las líneas estratégicas mediante las que se puede llegar a su consecución. Se han definido ocho líneas estratégicas en que se agrupan cerca de cuarenta medidas.

Trámite de información pública

De acuerdo con la Resolución del consejero de Territorio, Energía y Movilidad de 29 de junio de 2018, se abre un proceso de información pública de dos meses, mediante el que todas las personas interesadas pueden informarse del Plan Director Sectorial de Movilidad de las Illes Balears, y participar enviando sus propuestas y sugerencias.

Las alegaciones se presentarán en la sede de la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad, en la calle de Eusebi Estada, 28, de Palma, o en cualquiera de los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigidas a la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad (Dirección General de Movilidad y Transportes)

Igualmente se ha habilitado la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente mediante el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Illes Balears. Se puede hacer clicando en este enlace.

Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que las realice, se incluirán en el expediente.