vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3404590

Govern y Ayuntamiento firman el convenio para la construcción del nuevo centro de personas adultas de Calvià

 

Un nuevo centro con un coste de 3'7 Millones de euros, de los que Educación pagará 2'8 M
El nuevo CEPA dará respuesta a las necesidades educativas del municipio de Calvià

El conseller de Educación y Universidad, Martí March y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han firmado hoy el convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) y el Ayuntamiento para la financiación y la ejecución de las obras de construcción de un nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) en el municipio.


También han participado en este acto el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante y la directora general de Formación profesional y Formación del profesorado, Maria Alorda, así como la concejal de Educación, Nati Francés y la directora del CEPA Calvià, Francisca Muñoz, acompañada de profesores del centro.

Tanto Martí March como Alfonso Rodríguez han destacado el compromiso que las dos instituciones que representan asumieron desde el inicio de legislatura para resolver las necesidades de infraestructuras educativas del municipio. En este sentido, March ha hecho una especial mención sobre el papel que tienen los centros de formación de personas adultas para ofrecer segundas oportunidades y garantizar una formación de calidad a lo largo de la vida.

Nuevo centro de personas adultas 
En total la Conselleria de Educación y Universidad dedicará un gasto plurianualpor un importe final de dos millones ochocientos mil euros (2.800.000,00 €), lo que supone el 75% del total del presupuesto del proyecto. Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià se hará cargo del 25% del coste, 900.000 euros. En total, la construcción del nuevo CEPA tendrà un coste de 3.700.000 euros.

El proyecto del nuevo centro supone una edificación de 2.338 m2 construidos, con 11 aulas, 4 talleres, 1 biblioteca, 1 sala de informática, 1 laboratorio, 5 despachos, archivo, 6 departamentos y sala de profesores.

El CEPA Calvià es un centro de educación para personas adultas fruto de un convenio entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Calvià. Cuenta con una oferta formativa muy amplia, desde grupos de alfabetización hasta ciclos formativos, pasando por grupos de preparación para pruebas de acceso en la Universidad, cursos de idiomas, etc.

El ámbito geográfico del CEPA Calvià es también muy ancho: comprende toda la zona de Andratx (se Arracó, Andratx, Puerto de Andratx) y la zona de Calvià (El Toro, Magaluf, Portals Nous, Santa Ponça, Palma Nova, etc). Actualmente cuenta con cerca de 900 alumnos, la mitad de los cuales cursan estudios reglados.

Se prevé que las nuevas instalaciones solucionen los problemas de espacio actuales y ayuden a mejorar la situación de las infraestructuras educativas de Calvià.