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Trámite de audiencia y de información pública del Proyecto de decreto por el que se aprueban los Estatutos del Instituto de Estudios Baleáricos

Este decreto da cumplimiento a la disposición final decimotercera de la Ley 13/2017, de 29 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2018, que modifica el artículo 40 de la Ley 13/2014, de 29 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2015, mediante la cual se crea la entidad pública empresarial Institut d'Estudis Baleàrics (IEB). Esta entidad tiene como fines generales los relacionados con la enseñanza y la normalización lingüística de la lengua catalana, la promoción de la cultura de las Illes Balears y su proyección exterior, de acuerdo con sus estatutos.

Asimismo, establece que, una vez aprobados los estatutos de la nueva entidad, se extinguirá el consorcio Instituto de Estudios Baleáricos, en los términos previstos en el artículo 127.5 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El artículo 35.1 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, dispone que, en el caso de las entidades públicas empresariales, una vez que haya entrado en vigor la ley de creación del organismo, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la consejería de adscripción, y con el informe preceptivo de la consejería competente en materia de hacienda y presupuestos, debe aprobar los estatutos por decreto.

De acuerdo con la Resolución de la directora general de Cultura de 20 de junio de 2018 (publicada en el BOIB núm. 77, de 23 de junio), se ha abierto un proceso de información pública hasta el día 18 de julio de 2018, mediante el cual todos los ciudadanos y ciudadanas pueden informarse del Proyecto de decreto por el que se aprueban los Estatutos del Instituto de Estudios Baleáricos, e incorporar sus propuestas y sugerencias.

Las alegaciones deben presentarse en la sede de la Dirección General de Cultura, calle de l’Uruguai, s/n, en la del Instituto de Estudios Baleáricos, c/ de Alfons el Magnànim, 29, o en cualquiera de los lugares determinados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y tienen que ir dirigidas a la Consejería de Cultura, Participación y Deportes.

Igualmente, se ha habilitado la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente mediante el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Illes Balears. Puede hacerlo cliqueando en este enlace:

http://www.caib.es/sites/participacio/ca/audiancia_i_informacia_pablica_en_lelaboracia_de_normativa/

Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que las hace, se incluirán en el expediente de elaboración normativa.