vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3387898

El Institut Balear de la Joventut adjudica 640 plazas a campamentos de verano, 60 de las cuales a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut Balear de la Joventut (IBJove), ha adjudicado 640 plazas a los 10 campamentos de verano que se realizarán este verano en el Campamento de la Victoria (Alcúdia), que  depende de IBJove, y que pretenden complementar la amplia oferta que se genera desde el movimiento asociativo y otras empresas del sector.

En total se realizarán 10 campamentos de 7 días de duración con un total de 64 niños cada uno y se ejecutarán entre el 24 de junio y el 28 de julio. La oferta recoge actividades para niños de 8 a 15 años que durante el campamento realizarán todo tipo de actividades de ocio y aventura. Las actividades cuentan con proyectos educativos específicos y las ejecutarán diferentes entidades a partir de personal cualificado.

Del total de las plazas, 580 se han adjudicado vía sorteo público y tienen un coste de 110 €, mientras que el resto, con un coste de 50 €, se han puesto a disposición de los centros de servicios sociales, centros de menores y otros servicios especializados para cubrir las necesidades de menores en riesgo de exclusión social.

Este año el centro de interés de las actividades se centrará en el Patrimonio Cultural de las Illes Balears dentro del marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural que se celebra este 2018. Así, las diferentes actividades se harán tomando esta temática como referencia y mediante las metodologías propias de la educación en el tiempo libre.

Según la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, “este es el segundo año que se destinan plazas específicas para los niños y jóvenes que tienen menos oportunidades de disfrutar de actividades lúdicas de verano, el año pasado la experiencia fue muy positiva y queremos consolidar esta oferta”.

Tur también afirma que “acercar el Patrimonio Cultural a través de actividades lúdicas es una estrategia educativa para que los niños estimen y transmitan aquellos elementos que nos definen como pueblo”.