vuelve

Detalle de la noticia

LICITACIÓN ELECTRÓNICA

Licitación Electrónica

La entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, supone desde el 9 de marzo de 2018 la obligatoriedad del uso de la licitación electrónica.

Ello implica que todas las contrataciones del IBANAT de ahora en adelante se tramitarán a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Con el objeto de facilitar a las personas interesadas el acceso a las licitaciones, se considera conveniente realizar las recomendaciones siguientes:

1.   Registrarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público: ello facilita las comunicaciones y el seguimiento de todas las licitaciones a las que se pretenda acceder.

2.   Se recomienda que, si aún no se dispone de firma electrónica (DNI-e o similar), se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para activarla puesto que los trámites en la Plataforma así lo requieren.

3.  Requisitos técnicos: es conveniente revisar si los medios técnicos de los que se disponen permiten el uso de la citada Plataforma de manera correcta (versión de java, configuración de la seguridad, etc.). Es conveniente consultar las guías y los manuales que están disponibles en el recurso Guías de ayuda de la propia Plataforma (navegación, uso de la Plataforma y Servicios de licitación electrónica para empresas).

4.   Se recomienda registrarse en el Registro Oficial de Licitadores y empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE), ello permite la concurrencia al procedimiento abierto simplificado que regula el artículo 159 de la Ley citada.

5.   Para cualquier duda, problema o aclaración sobre la Plataforma de Contratación, se dispone del correo electrónico siguiente: licitacionE@minhap.es.

Para obtener más información la Plataforma pone a disposición de los licitadores unas guías a las cuales se puede acceder a través del enlace siguiente: guías para los licitadores.

En último lugar, se facilita el acceso a un documento elaborado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública que contiene una explicación detallada sobre la presentación de ofertas y documentación a través del nuevo recurso telemático.