vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3363602

La Plataforma para un Ocio de Calidad de las Islas Baleares se reuneen con los alcaldes de diferentes municipios de Mallorca

La Plataforma por un Ocio de Calidad de las Islas Baleares, se ha reunido en Alcúdia con los alcaldes de Pollença, Muro, Santa Margalida, Inca, Manacor, Sineu, Porreres, Sa Pobla y Binissalem, así como sus jefes de policía local y tutores y representantes de los  Institutos para coordinar las actuaciones acordadas para la protección de los menores durante la fiesta que cada año se celebra en Alcúdia.

El acto ha sido convocado por el Ayuntamiento de Alcúdia tras una reunión donde se expusieron problemáticas y se acordaron medidas para la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores durante la fiesta.
Las medidas más destacables entre las habituales serán:

Preventivas:

  • Carta a todas las familias de los Institutos de los diferentes pueblos, informando de la de la problemática e invitándolas a valorar la idoneidad de participación según la edad, así como que adopten las medidas necesarias para que sus hijos o hijas no se vean afectados en situaciones perjudiciales o que tengan que lamentar. Asimismo se invita a que participen en los encuentros informativos y debates sobre este tema que se organizarán.
  • Charlas a los alumnos sobre alcohol y medidas de prevención en situación de emergencias, estas charlas las llevarán a cabo los policías tutores en colaboración con las AMIPAS.


En el contexto de la fiesta:

  • El ayuntamiento de Alcúdia a través de un bando informará de las siguientes medidas preventivas y de seguridad:
  • Recordar a los establecimientos de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores, tal como dice la normativa, así como controles a los mismos.
  • Aumento significativo de efectivos policiales en el entorno de la fiesta.
  • Se retirarán las bebidas alcohólicas que se encuentren en manos de los menores, éstos serán identificados para dar conocimiento posteriormente a sus familias.


Estas medidas no son para acabar con la fiesta si no para proteger a los menores en su salud y seguridad.