vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3352238

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears finaliza la temporada 2017/2018 con el solista Emmanuel Pahud

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears finalizará la temporada 2017-2018 este jueves, 17 de mayo, a las 20:00h, en el Auditorium de Palma. Para poner el broche de oro, la Simfònica estará acompañada de uno de los flautistas solistas más importantes, Emmanuel Pahud, que interpretará el Concierto para flauta núm.2 de W. A. Mozart; “Intermezzo” de la ópera de Carmen de G. Bizet y la Fantasía brillante sobre “Carmen” de F. Borne. Este concierto, dirigido por el maestro titular Pablo Mielgo, se completará con la Sinfonía Fantástica de H. Berlioz.

Además de todos estos componentes, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears contará con sus academicistas que serán protagonistas en un concierto de temporada. El proyecto "Academia Sinfónica" está destinado a los jóvenes músicos para abrir la orquesta a que futuros profesionales tengan la experiencia de compartir con nuestros músicos programas de alta calidad.

El Concierto para flauta núm. 2 de W.A. Mozart; “Intermezzo” de la ópera de Carmen de G. Bizet; y Fantasía Brillante sobre “Carmen” de F. Borne serán interpretados por el solista Emmanuel Pahud. El flautista franco-suizo, solista de la filarmónica de Berlín, actúa regularmente en las principales series de conciertos, festivales y con orquestas de todo el mundo, y ha colaborado como solista con directores tan importantes como Abbado, Antonini, Barenboim, Boulez, Fischer etc. Emmanuel fue nombrado Chevalier dans la Orden des Arts et des Lettres por su contribución a la música y es HonRAM de Royal Academy of Music. Además, es embajador de UNICEF.

Para finalizar el concierto y la temporada 2017/2018, la Orquesta interpretará la Sinfonía Fantástica de H. Berlioz; un claro ejemplo de música descriptiva y programática que alterna varios elementos de alegría, depresión y religiosos.