vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3352612

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes celebra el Día Internacional de los Museos (18 de mayo)

El Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera y el Museu de Mallorca, centros gestionados por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección General de Cultura, se unen a la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) con una programación específica.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) promueve esta cita anual, y este año ha elegido el lema “Museos hiperconectados. Nuevos enfoques, nuevos públicos”, con el objetivo de promover la reflexión en torno a las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen en el ámbito museístico para conectar con la sociedad.

Como cada año, los museos llevan a cabo jornadas de puertas abiertas y programan actividades para todos los públicos durante toda la semana:

MUSEU ARQUEOLÒGIC D'EIVISSA I FORMENTERA
Del 17 al 19 de mayo
Jornadas de Puertas Abiertas (entrada gratuita).

16, 17 y 18 de mayo, a las 20 h
Seminario “Sobre Al-Andalus en las Pitiusas: arqueología, epigrafía y toponimia en Ibiza y Formentera”, impartido por el profesor Virgilio Martínez Enamorado, investigador del CSIC a la Escuela de Estudios Árabes de Granada.

18 de mayo, a las 19 h
Inauguración de la exposición temporal: “Pasión bajo el mar. La colección Vilar Sancho”.

19 y 20 de mayo, de las 11 a las 13 h
Taller “La magia en el mundo romano”, dentro del ciclo “Al Museo en familia”.

MUSEU DE MALLORCA
Del 15 al 20 de mayo
Jornadas de Puertas Abiertas (entrada gratuita).

17 y 18 de mayo, a las 19 h
La pieza del mes: “El depósito de Petra. Unos bronces excepcionales de la época de las Navetas”, a cargo de Bartomeu Salvà, director del Museo.

18 de mayo, a las 11 h
Visita guiada dirigida al público general. Se visitarán las salas de exposición permanente, pero también otras espacios habitualmente cerrados al público, como por ejemplo el sótano y la sala de restauración. A cargo de Vicenç Amengual, tendrà una duración de dos horas. Inscripciones al teléfono 971 177838.

18 de mayo, a las 19 h
Presentación del libro El conqueridor del Mar, de Harold Davis. Presentación a cargo de Pere Riera, profesor de secundaria, y del autor. Antes de la presentación se ofrecerá una microrepresentació de un pasaje del libro relacionado con la llegada del rey Jaume I en Mallorca el 1229, a cargo del grupo de teatro “Milites Maioricarum”.

20 de mayo, a las 11 h
Taller familiar “Donde está sant Jordi?”. El grupo de animación cultural “Gente Cultura”, dirigido por Francesc Mates desarrollará un taller en las salas de exposición. Se trata de una gincana dirigida a familias con niños de entre 3 y 6 años. Inscripciones al teléfono 971 177838.

MUSEU MONOGRÀFIC DE POL·LÈNTIA

Viernes 18 de mayo, de 9.30 a 20.30 h
Jornada de puertas abiertas en el Museo monográfico y en la zona arqueológica de Pol·lèntia.

MUSEU ETNOLÒGIC DE MURO

Entrada gratuita.
Abierto de martes a sábado de 10 a 15 h; los jueves de 17 a 20

MUSEU DE MENORCA

El Museu de Menorca se encuentra actualmente en proceso de remodelación museogràfica. Próximamente abrirá con una nueva exposición permanente.