vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3314672

Programa de experiencia formativa "Hablamos catalán, intercambios entre centros educativos de los territorios de habla catalana" para el curso 2018-2019. NOVEDAD - Lista definitiva de centros seleccionados

En el BOIB número 48, de 19 de abril, se ha publicado una Resolución de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado de 11 de abril de 2018 por la cual se convocan los centros docentes de titularidad pública dependientes de la Consejería de Educación y Universidad que imparten educación primaria o educación secundaria obligatoria a participar en el programa de experiencia formativa “Hablamos catalán, intercambios entre centros educativos de los territorios de habla catalana” para el curso 2018-2019.

Los objetivos del programa son los siguientes:

  • Desarrollar las competencias lingüísticas en catalán.
  • Impulsar intercambios entre centros de diferentes territorios de habla catalana.
  • Profundizar en el conocimiento de las características dialectales de la lengua catalana del entorno cercano, así como descubrir las características de otro territorio de habla catalana.
  • Generar procesos de aprendizaje significativo sobre aspectos relacionados con el espacio geográfico, histórico, natural, cultural y literario de ambas zonas dialectales.
  • Concienciar sobre la importancia de conocer y preservar las diferencias dialectales dentro de la unidad lingüística de la lengua catalana.
  • Favorecer una experiencia de conocimiento y convivencia con el alumnado de otro centro.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza día 15 de junio de 2018.