vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3312715

El Gobierno y los agentes sociales y económicos de Ibiza intensificarán el trabajo de prevención de la siniestralidad en la construcción

Hoy viernes ha tenido lugar una reunión en la sede de PIMEEF en Ibiza, con el objetivo de analizar las causas de la siniestralidad laboral en el sector de la construcción y mejorar la prevención en el sector. Por parte de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, ha asistido la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro.

Las otras instituciones convocadas han sido la Asociación de Constructores de PIMEEF, representada por su presidenta, Consuelo Antúnez; la Fundación Laboral de la Construcción, por la coordinadora en Ibiza, Victoria Iniesta; el Colegio de Arquitectos de Ibiza y Formentera, por su presidente, Iván Torres; el Colegio de Aparejadores de Ibiza y Formentera, por su presidente José Luis Rodríguez. Por parte de los sindicatos, han asistido Consuelo López, Secretaria de Organización de CCOO Islas Baleares, y Pablo Herráez, Secretario de Igualdad y Formación de UGT Islas Baleares.

La directora general ha destacado el carácter técnico de la reunión, donde se ha querido realizar un análisis y diagnóstico cuidadosos, y se ha felicitado de que hayan asistido representados empresariales y sindicatos, ya que se trata de "un problema inasumible para todos, sobre el que tenemos que actuar con urgencia ". En este sentido, ha destacado tres medidas acordadas en la reunión con el fin de intensificar el trabajo de prevención, como son el aumento de los controles en las obras de construcción, el incremento del trabajo de los inspectores de la Conselleria, y la puesta en marcha de una campaña de concienciación a finales de año.

Además, la directora Castro ha puesto en valor la Ley de Promoción y Salud Laboral, que se aprobará próximamente, y a través de la cual se creará el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), una entidad ya existente en otras comunidades autónomas y que será una herramienta importante para la prevención de la siniestralidad laboral.