vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3301820

Convocatoria del Programa de Formación y Transferencia RobotIB para fomentar la introducción de la robótica entre los alumnos de primaria y secundaria (curso 2018-2019). NOVEDAD - Listas provisionales centros admitidos

La Conselleria de Educación y Universidad ha publicado en el BOIB núm. 40, de 31 de marzo, las instrucciones para desarrollar el Programa de Formación y Transferencia RobotIB para el curso 2018-2019, dirigido a los centros docentes públicos dependientes de la Conselleria de Educación y Universidad que imparten educación primaria (novedad!) y educación secundaria obligatoria. Este programa pretende potenciar la introducción de la robótica entre los alumnos del segundo ciclo de primaria y entre los alumnos de ESO, tanto en el área de Tecnología (convirtiendo la robótica y la automática en ejes transversales de muchos de los conocimientos incluidos en su currículum –mecánica, electricidad, estructuras, etc. –), como en el trabajo por proyectos. Para conseguirlo, los centros seleccionados recibirán una dotación de material de iniciación a la robótica y una formación inicial destinada al profesorado implicado.

Los objetivos del programa, que se desarrolla mediante la colaboración del Servicio de Centros Educativos de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros y el Servicio de Normalización Lingüística y Formación de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado, son los siguientes:

  • Potenciar la robótica como herramienta pedagógica entre el alumnado de primaria (4º, 5º y 6º) y de ESO.
  • Dotar a los centros del material inicial necesario para introducir estos contenidos en primaria y en la materia de tecnología o en el trabajo por proyectos en ESO.
  • Formar al profesorado implicado en el programa en los conocimientos necesarios para utilizar este material con el alumnado.

La solicitud para participar en el proceso de selección se tiene que presentar entre el 30 de abril y el 15 de junio de 2018.

Durante este curso son 29 los centros de secundaria que participan en este programa.