vuelve

Detalle de la noticia

Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2020

Mediante un Acuerdo de Consejo de Gobierno, adoptado en la sesión de día 9 de marzo de 2018, se aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones de la comunidad autónoma de las Islas Baleares 2018-2020. En el Plan se tienen que concretar el alcance temporal, los objetivos y los efectos que se pretenden conseguir, los plazos de consecución, los costes previsibles y las fuentes de financiación, todo eso en el marco de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de la programación presupuestaria plurienal. Se ha optado por la redacción de un plan plurianual, enmarcado dentro de los objetivos estratégicos que el Gobierno señala como prioritarios en sus políticas públicas de subvenciones.

De acuerdo con lo que establece el punto tercero del Acuerdo mencionado, se delega en la persona titular de la consejería competente en materia de hacienda, de acuerdo con el artículo 25 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, la aprobación y/o modificación del anexo que se adjunta al Plan, lo que permitirá una mayor eficacia y eficiencia en la tramitación de las convocatorias de subvenciones y ayudas públicos concretos.

En este apartado se irán añadiendo las eventuales modificaciones del anexo al Plan Estratégico de Subvenciones (publicado en el BOIB núm. 31, de 10-3-2018) mediante resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, conforme con lo indicado en el punto tercero del Acuerdo mencionado.