vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3288752

Actividad de formación: "Vivir las matemáticas para comprender el mundo"

Se ha abierto el plazo para inscribirse en la formación “Vivir las matemáticas para comprender el mundo”. Esta actividad de formación, organizada por el Servicio de Normalización Lingüística y Formación, tendrá lugar en el CEP de Palma Jaume Cañellas Mut el día 26 de abril. La inscripción se realizará a través del Portal del personal.
Los objetivos de esta actividad son los siguientes:

  • Impulsar el cambio metodológico y curricular en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, y concienciar de la importancia de la formación del profesorado para conseguirlo.
  • Fomentar las metodologías innovadoras donde los estudiantes tienen un papel activo, que provoquen en los alumnos actitudes positivas y les hagan tomar conciencia de que la aplicación de las matemáticas les ayudará a resolver problemas cotidianos.
  • Utilizar la actividad matemática para convivir e investigar sobre el mundo, acogiendo la identidad de todas las personas.
  • Potenciar la coordinación entre los docentes de matemáticas del segundo ciclo de primaria y el primer ciclo de secundaria.
  • Dar a conocer recursos y lenguajes matemáticos, así como las buenas prácticas en matemáticas que se están realizando en nuestros centros educativos.

Plazo de inscripción: del 23 de marzo al 15 de abril.