vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4082758

Programa de tratamiento psicológico del alumnado afectado por acoso escolar

Programa especialidad de asesoramiento y apoyo psicológico al alumnado afectado por situaciones de acoso y violencia escolar. La finalidad del programa es dar atención psicológica con el objeto de facilitar la recuperación de los síntomas provocados por el abuso, y para dotarlos de estrategias para prevenir futuras agresiones. 

Objetivos: 

- Evaluar el grado de afectación del alumnado y en qué aspectos.

- Mejorar la estabilidad emocional y minimintzar la sensación de sufrimiento .

- Trabajar por el mejoramiento de la autoestima del menor.

- Reestructurar los pensamientos y atribuciones así como los comportamientos y hábitos alterados.

- Facilitar la readaptación a su entorno.

- Entrenar al alumnado en habilidades sociales, solución de problemas, etc... por afavorari la afectividad y la seguridad personal a la hora de relacionarse a su entorno.

- Asesorar a las families y otras personas significativas de la entorno a el alumnado que participen en el proceso, para mejorar la intervención psicológica. 

Sistema de acceso:

Derivados de los departamentos de orientación Y EOEPS de los centros educativos, con activación previa del protocolo de acoso de educación.

Contacto:

Dirección general de Infancia, Juventud y Famililies de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes(c/ de San Juan de la Salle, 4B,bajos, 07003 Palma . Tel. 971 17 71 55, acollidesserveidefamilia@dgmenors.caib.es)