vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3278709

Programa de Formación y Transferencia de Impulso a las Competencias Sociales y Creativas (ICSCrea) para el curso 2018-2019. NOVEDAD - Lista definitiva de centros admitidos

Hoy se ha publicado en el BOIB núm. 32, de día 13 de marzo, la convocatoria del Programa de Formación y Transferencia de Impulso a las Competencias Sociales y Creativas (ICSCrea) para el curso 2018-2019. Este programa pretende formar al profesorado de formación profesional en la adquisición de competencias de enseñanza que promuevan las actitudes y aptitudes de carácter general más demandadas por el mundo empresarial en el alumnado de formación profesional, como también las relacionadas con la confianza en uno mismo, la implicación en la empresa, el pensamiento creativo e innovador, el trabajo en equipo y la emprendeduría, con el fin de facilitarle la inserción laboral, aumentar la adaptabilidad a un sistema económico cambiante y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas. Asimismo, el programa fomenta la elaboración, aplicación y evaluación de proyectos profesionales innovadores en las metodologías educativas contextualizadas en el ámbito de la formación profesional.

El programa se basa en una formación inicial del profesorado, en el diseño de un proyecto de transferencia y la aplicación correspondiente durante el curso escolar al ciclo de formación profesional en el cual va destinado el proyecto, así como en el seguimiento del impacto formativo en los alumnos. La metodología educativa en que se basa este programa es el trabajo por proyectos o retos mediante el trabajo cooperativo desde una vertiente claramente inclusiva.

Los centros que quieran hacer la solicitud deben contar con la participación en el programa de un mínimo de dos docentes de un mismo ciclo de formación profesional, y un máximo de cuatro, con el visto bueno de la dirección del centro. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de mayo. La solicitud de participación se tiene que enviar a la dirección de correo electrónico: snlf@dgfpfp.caib.es.

Los docentes que hayan participado activamente en la formación para el profesorado, hayan implementado el proyecto de transferencia en el aula o en el centro, hayan asistido a las sesiones de seguimiento organizadas por el Servicio de Normalización Lingüística y Formación y hayan presentado la memoria, siempre que estas actividades cuenten con una valoración positiva, tienen derecho al reconocimiento de 50 horas de formación del profesorado en su Portal del personal.