vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3278600

Primera sesión del curso para la habilitación de asesores y evaluadores de competencias profesionales

Ayer por la tarde, 12 de marzo, tuvo lugar en el CEP de Palma Jaume Cañellas Mut la primera sesión del curso de formación específica para obtener la habilitación de asesores y evaluadores en procedimientos de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y aprendizajes no formales, regulados por el Real decreto 1224/2009, de 17 de julio. Es el Instituto de las Cualificaciones Profesionales de las Illes Balears (IQPIB), que depende de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado, el órgano encargado de la habilitación del personal asesor y evaluador de acuerdo con el Decreto 55/2011, de 20 de mayo, regulador de la estructura organizativa del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales.

Durante esta primera sesión, el director del IQPIB, Joan Antoni Sancho, dio la bienvenida a los asistentes y les explicó los objetivos y las características generales del curso. También les presentó las dos tutoras que llevarán a cabo la formación, remarcando que sus conocimientos y su experiencia facilitarán mucho la tarea de aprendizaje.
Este curso, que acabará el mes de mayo, está financiado con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.