vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3564918

Ayudas de movilidad dentro del ámbito de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo y de desplazamiento para alumnos de las Islas Baleares que cursen estudios universitarios a la Unión Europea (UE-28) para el curso académico 2017-2018.

El objeto de estas ayudas es doble:

- Facilitar la movilidad internacional de alumnos de las Illes Balears que cursan estudios universitarios oficiales y participan en programas institucionales de movilidad que permiten llevar a cabo parte de estos estudios en centros extranjeros de enseñanza superior dentro del ámbito de los territorios integrados en la Eurorregión Pirineos Mediterráneo  durante el año académico 2017-2018.

- Compensar parte del coste del desplazamiento de los alumnos de las Illes Balears que, visto el hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla donde se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios universitarios en España o cualquier otro país de la Unión Europea (UE-28 ) durante el curso académico 2017-2018.

Destinatarios: Estudiantes universitarios residentes en las Illes Balears que se tienen que desplazar fuera de la isla donde se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios universitarios oficiales.

NOVEDAD:

Publicación de la Resolución del consejero  de Educación y Universidad de 31 de octubre de 2018 por la cual se conceden ayudas de movilidad dentro del ámbito de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo  y ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que han cursado estudios universitarios en la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2017-2018 (BOIB núm.140, de 8 de noviembre)

El 18 de octubre de 2018 se publicó en la página web de la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior la Propuesta de Resolución de la concesión de ayudas de movilidad dentro del ámbito de la Eurorregión  Pirineos Mediterráneo y de ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que han cursado estudios universitarios en la Unión Europea (UE-28 ) durante el curso académico 2017-2018 y se abrió el plazo correspondiente para la presentación de alegaciones.

El 31 de octubre de 2018, se emitió un informe en relación a las alegaciones presentadas. Este informe consta en el expediente.

Por todo ello, se conceden las ayudas de movilidad dentro del ámbito de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo y las ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que han cursado estudios universitarios en la Unión Europea (UE-28 ) durante el curso académico 2017-2018 a las personas solicitantes que constan en el Anexo 1.

Las solicitudes presentadas por las personas beneficiarias cumplen los requisitos establecidos y presentan la documentación completa exigida en la convocatoria.

El importe de la ayuda para el curso académico 2017 - 2018 es de 600,00 euros.

Anexo 1: Personas a las que se conceden las ayudas de movilidad dentro del ámbito de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo y las ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que cursen estudios universitarios en la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2017-2018.

Se excluyen las solicitudes de ayudas de movilidad dentro del ámbito de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo y de ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que han cursado estudios universitarios en la Unión Europea (UE-28) durante el curso académico 2017-2018, a las personas solicitantes que constan en el Anexo 2.

Los motivos de exclusión se indican en el Anexo 3.

Anexo 2: Personas excluidas de la ayuda.

Anexo 3: Codificación de las causas de exclusión.

Plazo para la interposición de recursos: Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer:

- Recurso potestativo de reposición ante el consejero de Educación y Universidad: Un mes a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución.

- Recurso contencioso administrativo delante de la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears: Dos meses a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución.

 

 

 

 

1. En fecha 18 de octubre de 2018 se publicó a la página web de la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior (http://dguni.caib.es) la Propuesta de resolución de concesión de las ayudas de movilidad dentro del ámbito de la Eurorregión Pirineus Mediterrània y de las ayudas de desplazamiento para alumnos de las Islas Baleares que han cursado estudios universitarios en la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2017-2018 y se abrió el plazo pertinente para presentar alegaciones.