vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3272367

Educación saca hoy a licitación obras de mejora en centros educativos de las Illes Balears por más de 511 mil euros

La Conselleria de Educación y Universidad saca hoy a licitación en el BOIB dos obras de mejora de las infraestructuras educativas de las Illes Balears; concretamente, la demandada construcción de un gimnasio en el CEIP Nova Cabana, en Marratxí, y la obra de mejora de la accesibilidad en el CEIP Sant Ciríac, en Santa Eulària, Ibiza. Estos proyectos de mejora salen a licitación por 511.170 euros.

Construcción de un gimnasio en el CEIP Nova Cabana, en Marratxí

La primera de las obras que sale hoy a licitación dará cumplimiento al compromiso de la Conselleria de resolver una reivindicación del centro de hace más de diez años, fecha en la cual se construyó el CEIP: la de disponer de un gimnasio en sus instalaciones.

La obra, que sale a licitación por un importe de 436.655 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, prevé la construcción de un gimnasio al lado del comedor y la cocina, en la parte norte del solar, que tendrá un acceso independiente. La nueva infraestructura se ubicará en una superficie de 269 m2.

Proyecto de mejora en el CEIP Sant Ciríac, en Santa Eulària, Ibiza

La obra de mejora de la accesibilidad en el CEIP Sant Ciríac prevé una importante actuación de eliminación de barreras arquitectónicas en el centro. La obra sale a licitación por<A[por|para]> 74.515 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

El proyecto de reforma prevé la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad con las intervenciones siguientes:

· Instalación de un ascensor accesible.

· Construcción de varias rampas en el exterior del edificio para resolver pequeños desniveles.

Una vez publicado en el BOIB, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Estas actuaciones, que suman más de 511 mil euros, son algunas de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Balears.