vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3260147

Salen a licitación las obras de ampliación del IES Joan Ramis i Ramis por más de 2,7 millones de euros

 

La Conselleria de Educación y Universidad publica hoy en el BOIB la licitación de la importante reforma que se hará en el IES Joan Ramis i Ramis, de Maó. Este proyecto sale a licitación por 2.766.716 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

La ampliación del Ramis i Ramis parte de un proyecto redactado en el 2010, que se ha actualizado, y prevé, además de aulas nuevas repartidas en dos pisos, un archivo histórico ubicado en la planta baja. El hecho de que las obras sean compatibles con el funcionamiento ordinario del centro, ya que se trata de una nueva edificación anexa, facilita el proceso de ejecución.

Importante proyecto de ampliación del IES Joan Ramis i Ramis, en Maó

El proyecto plantea construir una ampliación del centro en tres plantas prolongando los pasillos actuales de cada planta hasta una superficie total ampliada de 1.652,67 m², con una inversión de 2.766.716 euros, lo cual permitirá la retirada definitiva de las cinco aulas modulares del centro. Se prevé que, una vez adjudicadas, las obras tengan un plazo de ejecución de 12 meses.

En la planta baja se ubicará el archivo museo para el mantenimiento, la salvaguardia y la difusión del patrimonio que el Instituto guarda desde que se creó: libros, instrumentos y todo tipo de objetos para la enseñanza utilizados a lo largo del tiempo. También se ha previsto situar en esta planta un soportal cubierto para usarlo en invierno, ya que el centro sólo tiene uno muy pequeño.

En la planta primera, habrá siete aulas polivalentes más, para satisfacer las necesidades de espacio.

En la planta segunda, se ha previsto ubicar un taller de instalación y reparación de informática y dos aulas para el ciclo formativo de Informática. En esta planta habrá tres aulas polivalentes más para el servicio general del centro.

En las dos plantas se tienen que situar nuevos servicios y se tienen que distribuir dos escaleras nuevas: una de 1,70 metros de anchura como mínimo para el servicio de esta ampliación y otra exterior de 1,50 metros de anchura para la evacuación de esta parte del centro en caso de emergencia.

Una vez publicado en el BOIB, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Hay que destacar que, originariamente, este proyecto de ampliación estaba previsto para el 2019 y se ha adelantado para dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa y a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

Esta actuación, de más de 2,76 millones de euros, es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas.