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Trámite de audiencia y de información pública del Anteproyecto de Ley para la sostenibilidad medioambiental y económica de la isla de Formentera

Este Anteproyecto de Ley tiene como objetivo evitar los efectos negativos que comporta la saturación demográfica y la congestión de las vías y de los espacios públicos sobre la salud, el medioambiente y la calidad de vida de la población isleña, así como sobre la imagen turística de la isla de Formentera,  motivo por el cual  se plantea limitar la entrada y la circulación de determinados tipos de vehículos en función de criterios  ambientales, establecer un número máximo de vehículos de alquiler, y  potenciar el uso del transporte público y la movilidad sostenible  fomentando el transporte en bicicleta, las rutas verdes y los vehículos eléctricos o no contaminantes. 

Al mismo tiempo crea un fondo para la sostenibilidad que otorgue subvenciones para implantar medidas de movilidad sostenible   y   establece un régimen sancionador mediante el cual se oriente a los visitantes y a los residentes a las buenas prácticas para conseguir la sostenibilidad medioambiental de la isla.  

Trámite de información pública

De conformidad con la Resolución del Consejero de Territorio, Energía y Movilidad de fecha 6 de febrero de 2018, se  abre un proceso de información pública  de un mes,  que finalizará el día  23 de marzo de 2018,  mediante el cual todos los ciudadanos pueden informarse del Anteproyecto de Ley  para la sostenibilidad medioambiental y económica de la isla de Formentera,  y incorporar sus propuestas y sugerencias.

Las alegaciones se presentarán en la sede de la Dirección General de Movilidad y Transportes, en la calle Eusebio Estada, 28, de Palma, o en cualquiera de los lugares determinados por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del  procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y se dirigirán a la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad (Dirección General de  Movilidad y Transportes).

Igualmente se ha habilitado  la posibilidad de presentar alegaciones por medios telemáticos mediante el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Islas Baleares. Podéis hacerlo clicando en este enlace.

Siempre que las alegaciones presentadas mediante la página web incluyan la identificación de la persona o entidad que las realiza,  se incluirán en el expediente de elaboración normativa.

La audiencia e información pública de este Anteproyecto se ha publicado en el BOIB  de día 22 de febrero de 2018.