vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3252314

Martí March ha visitado el CEIP Pintor Torrent de Ciutadella

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado hoy el CEIP Pintor Torrent de Ciutadella. En el decurso de la visita ha mantenido reuniones con el equipo directivo del centro, la asociación de madres y padres, y el claustro. A la visita lo han acompañado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, y el delegado de Educación en Menorca, Joan Marqués.

Toda la comunidad educativa ha expresado su satisfacción ante el inminente inicio de las obras de ampliación y reforma del centro que se prevé que empiecen el mes de marzo y que se reivindicaban desde hace muchos de años.

En este sentido March ha explicado que "justo al llegar a la Conselleria ya nos reunimos con los representantes de los centro para poner en marcha esta reforma y en el 2019 el Pintor Torrent ya tendrà los equipamientos que le corresponden". El conseller ha recordado también que está a punto de salir la licencia para la construcción del ascensor del CEIP Verge Maria de Gràcia y de la ampliación de la IES Joan Ramis y Ramis.

En total se prevé una inversión de 974.324 euros y se enmarca en el Programa Operativo FEDER/FSE 2014-2020 de las Illes Balears, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 8 meses

La obra contempla la ampliación del centro con la construcción de un nuevo edificio donde se ubicará un gimnasio con un almacén, un núcleo de baños y vestuarios con un baño adaptado y, un despacho. También se ubicará en el patio una nueva pista de baloncesto junto a la de fútbol. El proyecto tiene prevista la conexión entre los dos edificios -el nuevo y el actual- mediante un porche exterior.

Esta reforma incluye también la supresión de las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad del centro, así como actuaciones en las instalaciones eléctrica y térmica, y en los dispositivos contraincendios. Para mejorar la accesibilidad se instalará un ascensor adaptado en el edificio principal y se harán actuaciones para la adaptación de los itinerarios y accesos a los dos edificios. 

Esta actuación para la mejora de la accesibilidad del centro es una de las obras previstas al Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas para responder de manera ordenada y objetiva a las numerosas necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.