vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3246743

Finaliza en el CEP de Ibiza el ciclo de conferencias "Somos hablantes, somos modelos y tenemos un margen de acción"

El pasado viernes, 9 de febrero, finalizó con la conferencia que impartió Gemma Sanginés el ciclo “Somos hablantes, somos modelos y tenemos un margen de acción”. Organizado por el Servicio de Normalización Lingüística y Formación, este ciclo de conferencias tuvo lugar los días 15 de diciembre de 2017, 19 de enero y 9 de febrero de 2018 en el CEP de Ibiza y participaron cerca de 30 docentes.

Esta actividad formativa tenía como objetivos principales fomentar la adopción de conductas lingüísticas que faciliten el uso de la lengua catalana dentro y fuera del aula y conseguir que el catalán sea la lengua vehicular del sistema educativo. Todo ello ha posibilitado que los docentes participantes, con la ayuda de los conferenciantes, hayan podido reflexionar sobre las actitudes lingüísticas del profesorado y trabajar herramientas y recursos para la asertividad lingüística.

Conferencias realizadas

  • Viernes, 15 de diciembre: “Trabajar actitudes lingüísticas, entre profesorado y alumnado”, a cargo de Bernat Joan i Marí.
  • Viernes, 19 de enero: “Asertividad lingüística para docentes: recursos dentro del aula”, a cargo de Ferran Suay i Lerma.
  • Viernes, 9 de febrero: “Asertividad lingüística para docentes: recursos fuera del aula”, a cargo de Gemma Sanginés Sáiz.