vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3244459

Finaliza la fase presencial de la actividad de formación "Educar y acompañar al alumnado de formación profesional básica. Claves de éxito y calidad"

El pasado sábado, 3 de febrero, se llevó a cabo la última sesión presencial del conjunto de formaciones que con el nombre de “Educar y acompañar al alumnado de formación profesional básica. Claves de éxito y calidad” se ha desarrollando para los docentes de las Illes Balears que imparten docencia en los programas de FPB. Estas formaciones tenían la intención de ofrecer un espacio para conocer y compartir recursos y buenas prácticas para facilitar la tarea educativa con el alumnado de estos programas.
La actividad de formación se ha llevado a cabo de manera prácticamente simultánea en el CEP de Palma, en el de Maó y en el de Eivissa. En total, han sido 70 los docentes -la mayoría de los cuales tutores de FPB- los que han participado en una formación que con la ayuda de ponentes expertos y de profesores experimentados ha posibilitado realizar un trabajo práctico y vivencial con relación a actitudes docentes, herramientas y recursos específicos para trabajar con el alumnado, a la organización de la tutoría y la mejora de la convivencia en las aulas de FPB. Además, en cada una de las tres formaciones se ha dedicado un espacio significativo a mostrar y compartir experiencias de éxito y buenas prácticas que actualmente se desarrollan en centros educativos de las Illes Balears.

La fase a distancia se desarrollará hasta el próximo día 18 de febrero a través del Moodle de la formación.

Debido a la buena acogida y el interés que el profesorado del cuerpo técnico de formación profesional ha demostrado por esta formación, la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado convocará una nueva edición para el próximo curso 2018-2019.