vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3244397

La próxima semana se iniciarán las clases presenciales del FOLC (Plan de Formación Lingüística y Cultural)

La próxima semana se iniciarán las clases presenciales de las diferentes asignaturas y módulos del Plan de Formación Lingüística y Cultural (FOLC), conocidos popularmente con el nombre de cursos de reciclaje de catalán para el profesorado. Estos cursos, dependientes del Servicio de Formación Homologada y Capacitación de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado y organizados en colaboración con la Universidad de las Illes Balears mediante convenio, se llevarán a cabo en las sedes universitarias de Menorca y Ibiza y en el edificio Sa Riera de Palma en Mallorca.

La finalidad del FOLC es permitir adquirir y actualizar las habilidades lingüísticas necesarias tanto para la enseñanza de la lengua catalana en determinados niveles educativos como para la enseñanza en lengua catalana de las áreas curriculares correspondientes a la enseñanza no universitaria.

En total, se impartirán 25 cursos presenciales: 15 en Mallorca, 5 en Menorca y 5 en Ibiza. También se impartirá un curso en línea de Didáctica de la lengua con alumnos de las tres islas. Además, para facilitar el acceso de todas las personas a los cursos y dar respuesta al total de personas matriculadas, en aquellos casos en los que el número de matriculados ha sido inferior al mínimo requerido, los alumnos serán atendidos en línea por uno de los profesores que también imparte el curso presencialmente.
El total de alumnos matriculados en estos cursos es de 569, distribuidos de la siguiente manera: 392 alumnos en Mallorca, 74 en Menorca y 103 en Ibiza y Formentera. En total, trabajarán en su desarrollo 23 profesores.

Por otra parte, a partir del 26 de febrero y hasta el 12 de marzo estará abierto el plazo de matrícula para las pruebas libres de los mismos cursos.