vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3242634

Martí March ha visitado hoy el CEPA Arenal para ver el resultado de las obras realizadas

El conseller de Educación y Universidad, Martí March acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante y de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda ha visitado hoy el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) para ver el resultado de las obras de mejora que se  han llevado a cabo. Actualmente el centro tiene matriculados a 607 alumnos.

El proyecto se licitó con carácter de urgencia, debido a la situación en que se encontraba el centro y ha supuesto una importante actuación que ha permitido la mejora general del centro así como la retirada de tres aulas modulares. La obra se adjudicó por 399.404,60€ a la empresa Proyecon Galicia SA y se ejecutó este verano.

Las obras han consistido en la reforma de la cubierta para enmendar los actuales problemas de aluminosis; la remodelación de los baños, la renovación de la instalación eléctrica y contra incendios del edificio por su adaptación a la normativa vigente y la mejora de la climatización. Esta última actuación junto con la de la instalación eléctrica supondrán la mejora de la eficiencia energética del centro.

Esta intervención es uno de los proyectos incluidos al Programa Operativo FEDER/FSE 2014-2020 de las Illes Balears, que son cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Hay que recordar que a partir del próximo lunes 12 de febrero y hasta el día 16 los centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) abren su matrícula a las enseñanzas de educación secundaria para personas adultas que conducen a la obtención del graduado en educación secundaria obligatoria del segundo cuatrimestre.