vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3236701

Más de 250 personas participan en la jornada "Orientación y formación profesional. Todo un mundo de posibilidades"

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda, del director del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB), Pere Torrens y de la vicerrectora de Estudiantes de la UIB, Rosa Isabel Rodríguez  ha inaugurado hoy la jornada “Orientación y formación profesional. Todo un mundo de posibilidades” que tiene lugar en la UIB y se retransmite por videoconferencia a sus sedes de Menorca y de Ibiza y Formentera. 
 
A la formación se  han inscrito 251 personas, de las cuales 191 son de Mallorca, 25 de Menorca y 35 de Ibiza y Formentera. El perfil de las personas inscritas es muy variado: orientadores, miembros de equipos directivos, docentes de formación profesional, tutores, representantes de los sindicatos y personal del SOIB. Esta jornada se incluye dentro del marco del Programa de orientación sobre el sistema integrado de formación profesional que tiene como finalidad ofrecer información y orientación a grupos de alumnos de los centros educativos de las Illes Balears.
 
Desde las 9 y hasta las 15 horas tratan temas como el sistema integrado de cualificaciones y formación profesional, los itinerarios dentro y fuera del sistema educativo (PISE, ALTER, PMAR, PRAQ, FPB, PQI y PQIE) o los puntos de orientación académica y profesional (POAP), entre otros.
 
Hay que destacar que esta formación se complementa con otras acciones divulgativas de la FP, como la elaboración de un dossier con material para la orientación relacionada con la FP y para la realización de tutorías, así como charlas en centros (prioritariamente dirigidas a los alumnos de 4º de ESO, 1º de bachillerato y de los CEPA) y a familias, que organiza PORT-UIB.