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Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio para el personal docente que presta servicios en los centros públicos docentes de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para el personal al servicio de la Administración de las Islas Baleares ha ejercido hasta ahora las funciones de prevención de riesgos laborales del personal docente dependiente de la Consejería de Educación y Universidad que presta servicios en los centros públicos docentes de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El acuerdo marco para la recuperación de los derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública de 30 de septiembre de 2015, firmado por STEI y FE-CCOO y ratificado por la Mesa Sectorial de Educación el 9 de octubre de 2015, prevé la creación por Decreto del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito educativo, y en este sentido, el objeto de este Decreto es la creación del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para el personal docente dependiente de la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Universidad que presta servicios en los centros públicos docentes de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, con el fin de promover la mejora de las condiciones de trabajo y de garantizar un nivel eficaz de protección de la seguridad y de la salud de este personal frente a los riesgos que se derivan del trabajo.