vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3212070

Nuevas convocatorias de los cursos de "Actualización ortográfica y gramatical"

A raíz de la publicación de la nueva Gramàtica de la llengua catalana y de la Ortografia catalana del Institut de Estudis Catalans, la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado ha organizado una serie de cursos de actualización ortográfica y gramatical para los docentes de las Islas, a fin de que conozcan de primera mano la nueva normativa de referencia de la lengua catalana.
Los cursos serán impartidos por el profesor de la UIB Nicolau Dols, que es miembro de la Sección Filológica del IEC y ha colaborado en la elaboración de la nueva gramática.
Ante el gran interés mostrado por el profesorado el curso pasado, el Servicio de Normalización Lingüística y Formación del Profesorado vuelve a organizar seis cursos con esta temática, que se llevarán a cabo, entre febrero y mayo, en Palma, Inca, Manacor, Maó, Eivissa y Sant Francesc de Formentera, con la intención de facilitar la implantación de la nueva normativa ortográfica y gramatical y el proceso de estandarización de la lengua.

Cada curso consta de 20 horas, e incluye una parte de formación presencial y otra de transferencia en el aula de los conocimientos adquiridos. Esta formación va dirigida, de manera prioritaria, al profesorado de lengua catalana, pero se pretende hacer extensiva a todo el colectivo docente.