vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3208963

Actividad de formación: "Actualización de competencias directivas"

El 15 de enero se abre el plazo para inscribirse en la formación “Actualización de competencias directivas”. Esta actividad de formación se dirige al personal docente funcionario de carrera en activo con una antigüedad mínima de 5 años en alguno de los siguientes cuerpos: profesorado de educación secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesorado de enseñanzas de régimen especial y maestros.

Organizada por el Servicio de Normalización Lingüística y Formación, combina una parte presencial de 36 horas de duración que se llevará a cabo en el CEP de Palma Jaume Cañellas Mut con una parte a distancia de una duración de 24 horas. La inscripción se realizará a través del Portal del personal.

Los objetivos de esta actividad son los siguientes:

  • Mejorar las competencias generales y específicas para ejercer las funciones propias del cargo de director / a de centros públicos.
  • Poner al día el conocimiento y la práctica de los instrumentos y herramientas necesarias para incidir en la mejora de la institución escolar y en el bienestar de sus integrantes.
  • Actualizar la capacitación para el ejercicio de un liderazgo pedagógico centrado en las personas y orientado a facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje de éxito y calidad.
  • Guiar la elaboración de un proyecto final de dirección de centros educativos que incorpore el desarrollo de los contenidos trabajados en cada uno de los módulos.

Calendario parte presencial: 16 y 17 de febrero, 16 y 17 de marzo, y 20 y 21 de abril de 2018.

Plazo de inscripción: del 15 al 28 de enero de 2018.