vuelve

Detalle de la noticia

Plan Anual Normativo del Gobierno de las Illes Balears para el año 2018

APROBACIÓN DEL PLAN ANUAL NORMATIVO PARA EL AÑO 2018

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Presidencia, en la sesión del día 22 de diciembre de 2017 adoptó el siguiente Acuerdo, por el que se aprueba el Plan Anual Normativo del Gobierno de las Illes Balears para el año 2018:

"El artículo 132 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece -con el carácter de legislación básica- que todas las administraciones públicas tienen que aprobar y publicar en su portal de la transparencia un plan normativo anual, en el cual se recojan todas las propuestas con rango de ley o de reglamento que se deban elevar para ser aprobadas el año siguiente.

Según se señala en la exposición de motivos de la misma ley, esta planificación ex ante tiene por objeto asegurar el ejercicio de las potestades normativas de las administraciones públicas de acuerdo con los principios de buena regulación y conseguir la predictibilidad del ordenamiento, como corolario imprescindible del derecho constitucional a la seguridad jurídica. Además, la ley también apuesta por potenciar la evaluación ex post, lo cual implica la necesidad de analizar ulteriormente el grado de consecución del plan.

Por lo tanto, de acuerdo con el artículo 132 de la Ley 39/2015, la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Baleares debe hacer pública la planificación de las normas que tiene previsto tramitar y terminar durante el año 2018. Este plan se tiene que elaborar a partir de las previsiones normativas de las diversas consejerías y, después de aprobarlo el Consejo de Gobierno, se debe publicar en el Portal de Transparencia de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Recopilada la información sobre las iniciativas normativas -legales y reglamentarias- que las diferentes consejerías quieren impulsar y culminar el próximo año, procede someterla a la consideración del Consejo de Gobierno para que, en su caso, pueda aprobarla como Plan Anual Normativo del Gobierno de las Illes Balears para el año 2018.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno adopta el siguiente Acuerdo:

Primero. Aprobar el Plan Anual Normativo del Gobierno de las Illes Balears para el año 2018, que contiene la previsión de las iniciativas, legales o reglamentarias, que se tienen que elevar para su aprobación el próximo año y que se inserta como anexo de este Acuerdo.

Segundo. Ordenar la publicación del mencionado Plan Anual Normativo en el Portal de la Transparencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears".