vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3187335

SOIB 30 FORMACIÓ I OCUPACIÓ ¡Apúntate en tu oficina SOIB!

¿Qué son los programas SOIB 30 FORMACIÓ I OCUPACIÓ?

Si tienes 30 años o más, el SOIB te ofrece la posibilidad de poder cualificarte a través de un programa de formación y ocupación. Mediante este programa podrás acceder a un trabajo y a la vez realizar una formación vinculada, que te conducirá a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Se realiza formación dentro del ámbito de diferentes familias profesionales: forestal, jardinería, actividades administrativas, carpintería y mueble, fontanería y climatización, electromecánica de vehículos, montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, promoción turística, atención sociosanitaria a personas dependientes, operaciones auxiliares de construcción, etc.

La idea es que te puedas formar según tus necesidades, motivaciones e intereses a través de un proyecto de formación y ocupación que te permita mejorar tus competencias laborales.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para tener acceso esta formación?

- Tienes que tener 30 años o más en el momento de solicitarla

- Tienes que estar inscrito/a en el SOIB como demandante de empleo en situación de paro.

- Tienes que cumplir los requisitos de acceso al certificado de profesionalidad.

- Poder ser beneficiario/a de un contrato para la formación y aprendizaje.

¿Dónde podré cursar estos programas de formación y ocupación?

En entidades locales (ayuntamientos y consejos insulares) y fundaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

¿Qué duración tendrán los contratos?

Los contratos empezarán entre el 1 y el 15 de febrero de 2018, y tendrán una duración de entre 9 y 12 meses (en el caso de Formentera 6 meses). 

#UnSaltAlFutur