vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3171905

El Conservatorio Superior ha incrementado un 28% los ingresos por matriculación desde 2015

El Patronato de la la Fundación para los Estudios Superiores de Música y Artes Escénicas (FESMAE-IB) se ha reunido hoy en la Conselleria de Educación y Universidad. La Fundación gestiona el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares y la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB). La reunión ha sido presidida por el consejero Martí March.
 
El gerente de la Fundación, Antoni Triay, ha presentado el Plan de actuaciones para el 2018 y ha destacado que se ha generado un excedente de 56.419 euros debido al incremento de matriculaciones en el Conservatorio Superior tanto en el curso 2015/16 (20%) como 2016/17 (8%). Este excedente se invertirá en la adquisición de instrumentos y de material musical e informático del centro antes de finalizar el 2017.
 
El gerente también ha anunciado que se hará un cambio de luminarias en ESADIB y la sustitución de equipos de sonido, que supondrá una inversión de 23.000 euros. Esta inversión proviene de una aportación extraordinaria por parte de la Conselleria de Educación y Universidad.
 
Hay que recordar que el presupuesto del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares para 2018 es de 2.199.195 euros y prevé continuar potenciando las figuras del profesor invitado y del asociado, que desde el centro se consideran claves para entender el incremento constante de matriculaciones de los últimos cursos.
 
Por otro lado, la partida del presupuesto de 2018 correspondiente a la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares crece un 15% con un total de 748.305 euros, para consolidar la plantilla de personal docente permanente y para contratar en prácticas a 5 personas jóvenes paradas y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dentro del programa SOIB Jóvenes - Cualificados Sector Público.
 
En el transcurso de la reunión también se ha firmado una propuesta de resolución para el uso del auditorio que forma parte del edificio y las instalaciones del complejo donde están ubicados el Conservatorio Superior y el Conservatorio Profesional de las Islas Baleares. La resolución prevé que los dos directores establezcan el calendario de uso académico del auditorio, que tendrá preferencia sobre cualquier otro uso durante el curso. En cuanto a los usos externos del auditorio, la resolución establece que tendrán que respetar el calendario académico aprobado y que se gestionarán por parte de la Fundación, organismo encargado de decidir los precios públicos correspondientes y abordar el destino de estos ingresos, que tienen que revertir en el edificio y las instalaciones y material del conservatorio.