vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3245459

Programa piloto "Plataforma de préstamo de libros electrónicos y club de lectura" para bibliotecas escolares.

Eduteca es la biblioteca digital desarrollada por la Consejería de Educación y Universidad, un proyecto piloto que se pone en marcha al 2018. Se compone de una plataforma de préstamo y descarga de publicaciones, y un club de lectura digital.

Se trata de una biblioteca accesible a través de la web y que cuenta con un fondo de 3159 ejemplares repartidos entre los diferentes niveles educativos. Los usuarios (alumnado, profesorado, familias...) se pueden descargar los libros digitales a sus dispositivos electrónicos (con el apoyo y control de la biblioteca escolar)

¿Quien puede participar?

Podrán participar 29 centros de primaria y secundaria de las Islas Baleares seleccionados en el programa piloto convocado por la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa "Plataforma de préstamo de libros electrónicos y club de lectura" para bibliotecas escolares.

Finalidad:

Potenciar el entorno virtual de las bibliotecas de los centros educativos, complementando, tanto las colecciones digitales que se pueden encontrar en ellas. Todas las funcionalidades de la biblioteca son accesibles desde ordenadores, lectores de libros electrónicos (ereaders, tabletas, y smartphones, a través de su versión a la web o de las apps que se han implementado).

Se seleccionarán un máximo de 25 de centros.

Más información: Servicio de innovación Educativa siedgice@.caib.es tel. 971 17 77 81

Novedades:

18/12/2018 Publicadas las bases del concurso Eduteca Navideña.

26/11/2018 Entrega del premio a la ganadora del concurso Eduteca.

08/05/2018 Concurso "Fomentando la pasión para la lectura".

12/04/2018 Segona formació per a coordinadors i professorat.

17/01/2018 Primera formació per a coordinadors i professorat.

08/01/2018 Publicació de la llista definitiva de centres seleccionats.

01/12/2017: Publicació de la convocatòria per participar en el programa pilot "Plataforma de prèstec de llibres electrònics i club de lectura".

Enlaces